Proyecto para la prestación de servicios del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

La Licitación Pública Nacional No. PPS-GMM-CULTUR-001-11 se celebró el 30 de Mayo de 2011, a través del procedimiento de Asociación Público-Privada en la modalidad de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), en apego a lo señalado en la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios del Estado de Yucatán.

Como resultado de la mencionada Licitación Pública Nacional, con fecha 14 de junio de 2011 se firmó el Contrato de Prestación de Servicios del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida entre el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán y la empresa Promotora de Cultura Yaxché S. A. de C.V.

En términos del Decreto 60 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el jueves 25 de abril de 2013, mediante artículo único se autorizó al Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán para que, por conducto del Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, realice los actos administrativos necesarios para modificar el contrato del proyecto para la prestación de servicios del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, con la finalidad de establecer que, en lo subsecuente, el Instituto de Historia y Museos de Yucatán será la Entidad Estatal encargada del desarrollo del proyecto denominado “Gran Museo del Mundo Maya de Mérida”, con apego a las disposiciones contenidas en la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios del Estado de Yucatán, el Decreto de autorización para la realización del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a través del esquema de proyectos para la prestación de servicios y demás disposiciones legales y normativas aplicables.


Contacto

  • Dirección: Calle 60 norte num 299 E Unidad Revolución Cordemex Mérida, Yucatán, México. C.P 97110
  • Correo: ihmy@yucatan.gob.mx
  • Página: www.ihmy.com.mx
  • Teléfono: (999) 341-04-30
  • Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs