mac website creator

SITIO DE TRANSPARENCIA DEL IHMY

El portal de Internet de este Instituto se encuentra en proceso de reconstrucción para dar debido cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaPágina.  LEER MÁS.

Si deseas realizar solicitudes específicas de información, que no se encuentren en está página, las puedes hacer a través de la Plataforma Nacional de Transparencia

INFORMACIÓN PÚBLICA OBLIGATORIA

Es la información que los sujetos obligados deben publicar y mantener actualizada, sin necesidad de que medie solicitud alguna, y a disposición de los ciudadanos para su consulta inmediata en las Unidades de Acceso a la Información Pública y en los sitios de Internet respectivos. 

Toda la información anterior deberá publicarse dentro de los 90 días naturales contados a partir de la fecha en que se generó o se modificó. AVISO IMPORTANTE

I. MARCO JURÍDICO

Las leyes, reglamentos, decretos administrativos, circulares y demás normas que les resulten aplicables, que den sustento legal al ejercicio de su función pública;

DECRETO 35 QUE CREA EL
INSTITUTO DE HISTORIA Y
MUSEOS DE YUCATAN
ESTATUTO ORGANICO DEL
INSTITUTO DE HISTORIA Y
MUSEOS DE YUCATAN
DECRETO 45 QUE INSTITUYE DE
MANERA PERMANENTE EL
"FESTIVAL INTERNACIONAL DE
LA CULTURA MAYA"
Y CREA EL COMITÉ
ORGANIZADOR DEL MISMO
LEY DE PROYECTOS PARA LA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
DEL ESTADO DE YUCATÁN
DECRETO 420 REGLAMENTO DE LA
LEY DE PROYECTOS PARA LA
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
DEL ESTADO DE YUCATÁN
DECRETO 60 QUE AUTORIZA AL
PODER EJÉCUTIVO PARA MODIFICAR
EL CONTRATO DEL PROYECTO
PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
DEL GRAN MUSEO DEL MUNDO
MAYA DE MÉRIDA
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL
ESTADO DE YUCATÁN
CODIGO DE LA ADMINISTRACION
PUBLICA DE YUCATAN
(ÚLTIMA REFORMA 05
DE DICIEMBRE 2012)
REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE LA
ADMINISTRACION PÚBLICA
DE YUCATÁN (DECRETO 94)
DECRETO 483 REFORMAS AL
REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DE YUCATÁN
DECRETO 541 REFORMAS AL
REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DE YUCATÁN
DECRETO 28 SE REFORMAN,
DEROGAN Y ADICIONAN DIVERSAS
DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO
DEL CÓDIGO DE LA ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA DE YUCATÁN
LEY DE RESPONSABILIDADES DE
LOS SERVIDORES
PÚBLICOS DEL ESTADO
DE YUCATÁN
DECRETO 153/2014 QUE MODIFICA LA
LEY DE RESPONSABILIDADES
DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
DEL ESTADO DE YUCATÁN
LEY GENERAL DE HACIENDA
DEL ESTADO DE YUCATÁN
PRESUPUESTO EGRESOS
DEL ESTADO DE YUCATÁN
2014 DECRETO 129
LEY DE INGRESOS DEL ESTADO
DE YUCATÁN 2014 DECRETO 128
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
2012 - 2018
MANUAL DE LOS COMITES DE
ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS
Y PRESTACIONES DE SERVICIOS
RELACIONADOS CON BIENES
MUEBLES DE LAS DEPENDENCIAS Y
ENTIDADES DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DEL ESTADO DE YUCATÁN
(DIARIO OFICIAL 32,424)
DECRETO NÚMERO 120 DECRETO
QUE REFORMA Y ADICIONA
DIVERSAS DISPOSICIONES DEL
REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DE YUCATÁN
ACUERDO 01 POR EL CUAL EL
PODER EJECUTIVO DEL ESTADO
ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS
DEL PROGRAMA DE AJUSTE
FINANCIERO Y NUEVA CULTURA
DE AUSTERIDAD PÚBLICA
ORDEN JURÍDICO ESTATAL
(MOTOR DE BUSQUEDA)
DECRETO 231 POR EL QUE SE
MODIFICA EL REGLAMENTO
DEL CÓDIGO DE LA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DE YUCATÁN

AVISO DE TRANSPARENCIA

El portal de Internet de este Instituto se encuentra en proceso de reconstrucción para dar debido cumplimiento a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ya que de Conformidad con el Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el cual se aprueban los Lineamientos Técnico Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones establecidas en el Titulo quinto y en la Fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los Sujetos Obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, publicado el 4 de mayo de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, en su artículo Segundo Transitorio establece un periodo de seis meses para que los sujetos obligados de los ámbitos federal, estatal y municipal incorporen a sus portales de Internet y a la Plataforma Nacional, la Información a la que se refieren los Capítulos I al IV del Titulo Quinto de la Ley General, y de conformidad establecidos en los presentes lineamientos y en sus respectivos anexos.

En el caso de las fracciones V y VI del Artículo 70 de la Ley General, La incorporación de la Información a que se refiere el párrafo anterior será de un año.

Por lo cual este Instituto estará incorporando la información correspondiente en los términos previamente establecidos.

De las misma manera el 2 de mayo de 2016 en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán se emitió el Decreto 388/2016 por el que se emite la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de Yucatán, el cual en su artículo Sexto Transitorio, señala que los Sujetos Obligados deberán expedir, dentro los ciento ochenta días naturales contados a partir de la entrada en vigor de la Ley, la normatividad necesaria para su Unidad y Comité de Transparencia y dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley.

Derivado lo anterior este Instituto se encuentra en un proceso de elaboración y expedición de la normatividad antes mencionada, dentro los términos establecidos en el ordenamiento jurídico previamente señalado.


II. ESTRUCTURA ORGÁNICA

Su estructura orgánica, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes hasta el nivel del funcionario de mayor jerarquía, y el perfil de los puestos. El perfil de puestos es proporcionado actualmente por la Secretaría de Administración y Finanzas para todo el Poder Ejecutivo.

III. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes hasta el nivel del funcionario de mayor jerarquía, con nombre, domicilio oficial, número telefónico oficial y, en su caso, dirección electrónica oficial.

IV. TABULADOR DE DIETAS, SALARIOS Y PRESTACIONES 

El tabulador de dietas, sueldos y salarios; el sistema de premios, estímulos y recompensas y las reglas para su aplicación; así como una lista con el importe ejercido por concepto de gastos de representación en el ejercicio del encargo o comisión; * en lo referente a "Gastos de Representación" de todo el Poder Ejecutivo, se manifiesta que en virtud de no estar contenido dicho concepto en el presupuesto de egresos, NO APLICA este rubro.

VI. PROGRAMAS OPERATIVOS

El Plan de Desarrollo, las metas y objetivos de sus programas operativos y la información completa y actualizada de sus indicadores de gestión y de resultados.

VII. SERVICIOS, TRÁMITES Y DERECHOS

Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos y, en su caso, el monto de los derechos para acceder a los mismos.

VIII. PRESUPUESTO ASIGNADO

El monto del presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución. En el caso del Poder Ejecutivo dicha información pública será proporcionada respecto de cada una de sus Dependencias y Entidades por la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, la que además informará sobre la situación financiera de dicho Poder y la deuda pública del Estado. 

IX. INFORMES DEL USO DE RECURSOS PÚBLICOS

Los destinatarios y el uso autorizado de toda entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino, así como los informes que dichas personas deben entregar sobre el uso y destino de éstos.

X. ENAJENACIONES DE BIENES

Las enajenaciones de bienes que realicen por cualquier título o acto, indicando los motivos, beneficiarios o adquirentes y los montos de las operaciones.

XI. CRITERIOS DE PROGRAMAS DE SUBSIDIO

Las reglas de operación, los montos asignados y criterios de selección o acceso a los programas de estímulos, sociales y de subsidio, así como los beneficiarios de los mismos.

XII. AUDITORÍAS

Los dictámenes de las auditorías concluidas.

***LA INFORMACIÓN DE ESTE PUNTO ES ENTREGADA POR LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL PARA TODO EL PODER EJECUTIVO.***

XIII. REGLAS PARA LAS LICENCIAS, PERMISOS O AUTORIZACIONES

Que de conformidad con las facultades conferidas por la normatividad aplicable al caso en concreto, la información de este punto no aplica para esta Unidad Administrativa.

XIV. PADRÓN INMOBILIARIO

XV. CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA

Los contratos de obra pública, su monto y a quién le fueron asignados.

XVI. INFORMES GENERALES

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

XVII. CUENTAS PÚBLICA, EMPRÉSTITOS Y DEUDAS

Los documentos en los que consten, el balance y los estados financieros relativos a las cuentas públicas, empréstitos y deudas contraídas, en los términos de las disposiciones legales aplicables.

***LA INFORMACIÓN DE ESTE PUNTO ES ENTREGADA POR LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA TODO EL PODER EJECUTIVO.***

Que de conformidad con las facultades conferidas por la normatividad aplicable al caso en concreto, la información de este punto no aplica para esta Unidad Administrativa.


XVIII. DEROGADO

XIX. FONDOS AUXILIARES ESPECIALES

La aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos de éstos.

XX. SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

La relación de solicitudes de acceso a la información pública, exceptuando de las mismas los datos que en términos de la presente Ley sean considerados de tipo confidencial.

***LA INFORMACIÓN DE ESTE PUNTO ES ENTREGADA POR LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA CON RESPECTO DE TODO EL PODER EJECUTIVO (UNAIPE).***


XXI. RESOLUCIONES EJECUTORIAS

La resolución ejecutoria de los procedimientos de responsabilidad de los servidores públicos.

***LA INFORMACIÓN DE ESTE PUNTO ES ENTREGADA POR LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL PARA TODO EL PODER EJECUTIVO***

La información de este punto no aplica para esta dependencia.

XXII. EL CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Y EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL ARTICULO 9A

NO APLICA

TRANSPARENCIA FOCALIZADA

Proceso de identificación, sistematización y difusión de información relevante para el público. La transparencia focalizada busca ser un espacio de consulta útil para la toma de decisiones de los ciudadanos respecto a bienes y servicios públicos y privados.

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NÚMERO PPS-GMM-CULTUR-01-11

En la página podrás consultar y descargar todos los documentos relacionados con el CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS del cual nacio el GRAN MUSEO DEL MUNDO MAYA DE MÉRIDA.

FICMAYA 2015

En esta página podrás encontrar un desglose de todos los gastos por concepto erogados en el FICMAYA 2015. 

FICMAYA 2014

En esta página podrás encontrar un desglose de todos los gastos por concepto erogados en el FICMAYA 2014.

FICMAYA 2013

En esta página podrás encontrar un desglose de todos los gastos por concepto erogados en el FICMAYA 2013.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las preguntas más comunes que realizan los ciudadanos al IHMY son las relativas a la nómina, los espectáculos, contratos y costo de los eventos.

DIRECCIÓN
Calle 60 norte num 299 E
Unidad Revolución Cordemex
Mérida, Yucatán, México. C.P 97110

CONTACTO
E-mail: ihmy.contacto@yucatan.gob.mx
TEL: (999) 341 0430
FAX: (999) 341 0430 

Thanks for filling out form!